Frente Unido se logra pese a diferencias existentes entre distintas organizaciones y partidos (AUDIO)

Los asambleístas Antonio Posso, del partido Avanza, y Fabián Solano, presidente del Partido Socialista Frente Amplio, coincidieron en que es una necesidad histórica lograr la unión de las organizaciones políticas de izquierda y de centroizquierda en el país. Aseveraron que dicha integración no debe tomarse como una respuesta a la reunión de Guaranda, que se realizó la pasada semana y reunió a 16 alcaldes y 4 prefectos opositores. Asimismo, resaltaron el liderazgo del Presidente Rafael Correa y se informó que próximamente se discutirá el tema de la reelección en una asamblea nacional. Escuche el audio en la siguiente pestaña:


Leer más...

Entrevista a Fabián Solano – Presidente del Partido Socialista-Frente Amplio

Leer más...

Consejo Nacional del PS-FA

Viernes 5 y Sábado 6 de septiembre: Consejo Nacional del PS-FA, en la ciudad de Montecristi, provincia de Manabí.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista Frente Amplio (PS-FA), en reunión llevado a cabo el pasado martes 19 de agosto de 2014, tomó la decisión de realizar un Consejo Nacional del PS-FA, para resolver la posición que adoptará nuestra organización política en torno a la conformación del Frente Amplio de las Izquierdas, una coalición de movimientos que incluyen a una docena de organizaciones entre ellas Alianza PAIS, Avanza, Alvaro Vive Carajo, Partido Comunista, etc.
En este evento participarán los prefectos, alcaldes, concejales, y presidentes y vocales de las juntas parroquiales electos por el PS-FA...
Leer más...

Finalizó XX Foro de Sao Paulo en Bolivia

El XX Foro de Sao Paulo finalizó este viernes en La Paz, Bolivia, con la presencia de cientos de delegados de América Latina e invitados de Europa y Asia, quienes exigieron el cese inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Además, ratificaron su apoyo a la causa de Argentina por recuperar las Islas Malvinas y a la demanda boliviana contra Chile para tener una salida soberana al mar.

Leer más...

Concluye en Bolivia XX Foro de Sao Paulo

El Foro de Sao Paulo concluyó este viernes en Bolivia tras analizar y proponer vías que fortalezcan la integración de América Latina y el Caribe frente a las amenazas del capitalismo y sus maniobras desestabilizadoras.

Antes del cierre, cada una de las secretarías regionales expuso informes sobre los principales problemas de sus territorios, coordinarán un plan de acción hasta el próximo encuentro, aprobarán resoluciones y el documento final.

Leer más...

Unidos y Vigilantes frente al imperialismo

Fabián Solano Moreno, Presidente Nacional del Partido Socialista – Frente Amplio del Ecuador, junto a decenas de dirigentes políticos, diputados y senadores de partidos de izquierda participa de la XX versión del Foro de Sao Paulo y expresó sus opiniones de la situación actual de la izquierda latinoamericana, frente a la arremetida del imperialismo estadounidense. Haga clic en la imagen para leer la entrevista.

Leer más...

Organizaciones chilenas piden mar para Bolivia en Foro de Sao Paulo

Representantes de organizaciones políticas y sociales de Chile aprobaron ayer una Declaración de Apoyo a la demanda marítima boliviana, en la que piden a las autoridades chilenas retomar el diálogo bilateral para analizar la petición boliviana de una salida soberana al mar.

“Reunidos en la ciudad de La Paz, con motivo del XX Encuentro del Foro de Sao Paulo, los partidos y movimientos de Chile suscribimos esta declaración. Pensamos que el diálogo entre nuestros pueblos y entre los gobiernos debe ser retomado en lo inmediato por sobre las vías jurídicas. No es recusando o negando el diálogo en torno a la demanda marítima de Bolivia que se podrá avanzar”, reseña el documento.

Leer más...

Continúa en Bolivia sesiones del Foro de Sao Paulo

La Paz, 26 ago (PL) La segunda jornada de la vigésima edición del Foro de Sao Paulo se inició hoy en el Recinto Ferial Chuquiago Marca, de esta capital, con una reunión del Grupo de Trabajo para aprobar el borrador de la Declaración Final. En la mañana, y de manera paralela, funcionará la Escuela Política, en tanto en la tarde se realizarán reuniones de las tres secretarías regionales: Andino-Amazónica, Cono Sur y Mesoamérica y el Caribe.

Leer más...

Organizaciones ecuatorianas asisten a Foro de Sao Paulo en Bolivia

Quito, 25 ago (PL) Diversas organizaciones políticas de Ecuador participarán en el XX Encuentro del Foro de Sao Paulo, cita que comienza hoy en La Paz y tradicionalmente reúne desde 1990 a la izquierda latinoamericana. Entre los ecuatorianos que asistirán al evento, dirigido a debatir temas que involucran el desarrollo y la integración regionales, sobresalen representantes del gobernante movimiento Alianza País (AP), y del Partido Socialista-Frente Amplio.

Leer más...