CARTA PRESIDENTE ADJUNTO DE COPPPAL MEXICO

CARTA PRESIDENTE ADJUNTO DE COPPPAL MEXICO-page-001

Leer más...

CARTA PRESIDENTE PARTIDO JUSTICIALISTA ARGENTINA

CARTA PRESIDENTE PARTIDO JUSTICIALISTA ARGENTINA-page-001

Leer más...

RESPALDO A LA PRESIDENTA DILMA ROUSSEFF

RESPALDO A PRESIDENTA DILMA ROUSSEFF-page-001

Leer más...

FELICITACION AL PRESIDENTE EVO MORALES

FELICITACION A PRESIDENTE EVO MORALES-page-001

Leer más...

Frente legislativo “Unidos” se reunió para impulsar acuerdos

Jefes y representantes de las bancadas del Partido Socialista, Alianza País y de otros partidos y movimientos políticos afines, agrupados bajo el nombre de “Unidos”, mantuvieron esta tarde un almuerzo de trabajo con el fin de impulsar una agenda de acuerdos que permitan la aprobación de leyes en beneficio del país.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, explicó a los legisladores presentes la importancia de sacar adelante un proyecto político inclusivo y de largo aliento, que se construya con las ideas, aportes y particularidades de cada agrupación política.

Leer más...

El proyecto por transformar las estructuras de poder en el Ecuador sigue vigente

Por: Rafael Quintero López

Como receptor de una “carta abierta” enviada al “Encuentro Latinoamericano Progresista” realizado en Quito hace pocos días, por algunos ciudadanos/as que niegan el carácter avanzado de los Gobiernos de Rafael Correa-Lenin Moreno y Rafael Correa-Jorge Glas, respondo lo siguiente:

Hay en esa carta una concepción de la democracia desligada de los “innegables avances” en el sistema político por ellos reconocidos[1]. En efecto, un proyecto político como el ecuatoriano en estos años (2007-2014), realizador de reformas profundas (reducción de la pobreza y extrema pobreza, aumento radical en el gasto social público en áreas de educación, salud, seguridad social y múltiples servicios públicos, reforma educativa, redistribución de los ingresos por la vía fiscal, y una política externa soberana), en sí conlleva a una democratización de la sociedad. Y esto implica ubicar al pueblo en el escenario político para gestar nuevas relaciones de poder.

Leer más...

Partido Socialista realiza plantón en Guayaquil por 30-S

Integrantes del Partido Socialista de Ecuador junto a ex trabajadores municipales de Guayaquil, realizaron un plantón en la plaza San Francisco de Guayaquil, para manifestar su respaldo a la defensa de la democracia que, a su criterio, se vio vulnerada durante la revuelta policial del 30 de Septiembre de 2010. José Viejó dirigente del movimiento, indicó que “no permitiremos que el país regrese al pasado”.

Leer más...

Dr. Fabián Solano sobre reagrupación partidos izquierda y consolidación Frente Unidos

Leer más...

Entrevista a Patricio Zambrano sobre Conformación del Frente de Izquierdas UNIDOS

Leer más...