Un sistema socialista sí es viable: Gabriela Rivadeneira

Un grupo de jóvenes mexicanos liderados por Vladimir Parra y Carlos Enríquez Borges, mantuvo una reunión con la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, a quien realizaron una invitación para que participe en un Foro sobre el Buen Vivir, que organizará el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Los jóvenes se mostraron interesados en conocer la experiencia ecuatoriana respecto al trabajo de las instituciones, más aún considerando que en México se debate cómo salir de la corriente neoliberal.

Leer más...

Violencia es originada desde el imperialismo norteamericano (AUDIO)

Asimismo, afirmaron que hay un boicot para afectar su economía y que los hechos violentos se generan únicamente en zonas gobernadas por la oposición
Los jóvenes representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Carlos Soto y Dennis Guedez, afirmaron que su país ha sufrido varios hechos violentos organizados por una burguesía apátrida y antinacionalista en conjunto con la derecha internacional que busca desestabilizar a los gobiernos revolucionarios de la región.

Leer más...

Es hora de que la izquierda participe activamente

el-telegrafo 07-abril-2014 Fabian SolanoFABIÁN SOLANO MORENO/ LÍDER PARTIDO SOCIALISTA FRENTE AMPLIO

El proceso de Revolución Ciudadana, liderado por el primer mandatario Rafael Correa, es la base para que el Partido Socialista Frente Amplio proponga un solo carril aliado de izquierdas en Ecuador. El dirigente informa que existe el respaldo a nivel regional.

El asambleísta por la provincia de Bolívar Fabián Solano, quien también es líder nacional del Partido Socialista Frente Amplio (PSFA), evalúa el proceso electoral pasado y habla sobre la propuesta de armar un frente amplio de izquierdas con partidos, movimientos políticos y sociales del país.

Leer más...

Pronunciamiento de la Nueva Generación Socialista al País

CONSIDERANDO:

Que, la erupción de la crisis financiera y económica, en el mismo corazón del sistema capitalista, ha abierto un paréntesis sobre la continuidad del modelo neoliberal en el mundo.
Que, la crisis de la unipolaridad a nivel mundial debe ser entendida como la crisis de la hegemonía de un modelo de sociedad.
Que, la irrupción de los Gobiernos progresistas en América Latina ha abierto el debate a nivel mundial sobre la posibilidad de generar un nuevo modelo de sociedad y desarrollo que privilegie a la vida por encima del capital.

Para continuar leyendo este pronunciamiento descargue el documento AQUÍ: Manifiesto Nueva Generación Socialista

Lea también: Pronunciamiento de las Juventudes Socialistas de Ecuador, Argentina, México y Perú

Descargar: Declaración Juventudes S...

Leer más...

Escrutinios en Pedernales ratifican triunfo a Gabriel Alcívar Robles

pedernalesPostulante a la Alcaldía habría obtenido 13.210 votos, según CNE
La Junta Provincial Electoral de Manabí se instaló este lunes 31 de marzo para iniciar el proceso de verificación de actas del proceso electoral del cantón Pedernales. De acuerdo con el escrutinio, el candidato Gabriel Alcívar Robles, del partido Socialista – Frente Amplio Lista 17, tendría 13.210 votos; seguido por Oscar Arcentales, de Avanza, con 10.245 votos; y Manuel Panezo, de la coalición Unidad Primero-35, con 3.313 votos.

Leer más...

Reunión del Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo

Reunión del Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo

Ciudad de México – 30 de marzo de 2014

________________________________

 MEMORIA

 1. PRESENCIA (partidos miembros del GT e invitados):

- Argentina: Alejandro Rusconi y Claudio Montes (Movimiento Evita); León Cristalli y Rodolfo Lola (POR Posadista)

- Bolivia: Adolfo Mendoza y Hugo Moldiz (Movimiento al Socialismo); Ignacio Mendoza (Partido Comunista)

- Brasil: Kjeld Jakobsen (Partido de los Trabajadores y Secretaría Ejecutiva del FSP); Ricardo Alemão Abreu (Partido Comunista de Brasil); Susana Lischinsky (Partido Pátria Livre)

Leer más...

En México: Ecuador recibe apoyo a propuesta de Reelección

Fabián Solano con el ex Presidente de Honduras Manuel ZelayaQUITO.- El Presidente del Partido Socialista Frente Amplio, doctor Fabián Solano participa en representación de la República del Ecuador de la reunión del grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo cumplido en la ciudad de México,donde se felicitó  al Pueblo Ecuatoriano y a las Organizaciones Políticas  de Izquierda,  por el triunfo mayoritario en la Elecciones de Gobiernos locales, realizadas el 23 de febrero de 2014, alcanzando el 67 por ciento de las representaciones en todo el territorio Nacional.

Leer más...