Entrevista en Radio Sonorama al Dr. Fabián Solano, Presidente del Partido Socialista Ecuatoriano

Temas: El Frente Unidos para defender la Revolución Ciudadana. La salida del Partido Avanza.

Leer más...

Partido Socialista Ecuatoriano invita a jornada Mundial de solidaridad con Venezuela

Leer más...

Resolución del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, Caracas.

Leer más...

FRENTE UNIDOS EXPRESÓ SU TOTAL RECHAZÓ Y CONDENÓ AGRESIÓN DE EE.UU A VENEZUELA

El Frente UNIDOS, ante la orden ejecutiva del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica declarando a la hermana República Bolivariana de Venezuela, como una amenaza para su seguridad nacional e internacional, manifiesta a la comunidad  nacional e internacional, su total rechazo a esta acción que constituye una abierta agresión a la soberanía de nuestros pueblos.

La verdadera democracia implica el derecho y el respeto irrestricto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, fundamentos básicos de la relación entre las naciones civilizadas. La libertad y la felicidad de los pueblos no son posibles si no se respetan estos principios, concomitantes con la norma suprema de no injerencia en los asuntos internos de otros países.

Leer más...

Se cumplieron 55 años de la toma de la imagen más reproducida de la historia de la humanidad

Alberto Korda toma la mítica fotografía a Ernesto Che Guevara, considerada la imagen más reproducida de la historia
El 5 de Marzo de 1960, el fotógrafo cubano Alberto Korda tomó una fotografía a Ernesto Che Guevara cuando éste se encontraba junto al resto de la dirección política cubana, en el entierro de las víctimas de la explosión de un buque fondeado en La Habana.

En ese momento, el Comandante Guevara tenía 31 años de edad.

La mítica fotografía fue conocida públicamente recién en Octubre de 1967, luego de la muerte de Guevara en Bolivia, debido a la publicación de un libro por parte del italiano Giangiacomo Feltrinelli, al que Korda le había cedido algunas imágenes, entre ellas la inédita captura que había hecho aquel 5 de Marzo de 1960.

La célebre imagen en don...

Leer más...