China y la materialización de un sueño

La nación asiática ha escogido su propio camino de desarrollo con peculiaridades chinas en busca del enriquecimiento conjunto. Autor: | claudia@granma.cu

BEIJING.— En China lo que parecía imposible se ha hecho posible en los últimos 35 años. Millones de personas han salido de la pobreza. Se han edificado las ciudades más modernas y hacia ellas se han trasladado las más influyentes compañías de negocios. La nación oriental ha salido del aislamiento impuesto por Occi­dente, ha ganado prestigio internacional y se ha convertido en uno de los principales socios comerciales de Europa, Estados Unidos, Amé­rica Latina, Asia y África.

Leer más...

PS-FA respalda a Argentina en su diferendo con fondos especulativos

Leer más...

PS-FA presentó su respaldo al Gobierno por la Aprobación de la Ley de Aguas

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, junto a varios legisladores, entre ellos el Asambleísta Fabián Solano, Presidente Nacional del PS-FA, participaron en la marcha popular de respaldo a la Ley de Aguas, que se concentró en la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito.

Esta ley recoge más de 15 años de demandas sociales del pueblo indígena, montubio, afrodescendiente y también de los habitantes de las ciudades y de aquellos que usan el agua para la producción. “Porque somos 15 millones de ecuatorianos, que todos los días tenemos que ver con el agua”, destacó Miguel Carvajal, presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria.

Leer más...

Entrevista en TV Telerama sobre la entrega del Proyecto de Enmienda Constitucional

El Dr. Fabián Solano Moreno, Presidente del Partido Socialista -  Frente Amplio, manifestó en una entrevista para Telerama, que tras la presentación de las propuesta de enmienda en la Corte Constitucional, la semana pasada, ahora aspiran a modificar el tema de la reelección en la carta magna, dadas las circunstancias políticas y jurídicas, mas no es el único, pues luego de un extenso análisis de las fuerzas políticas afines al gobierno, ahora se aprestan a modificar la carta magna en 17 aspectos.

Leer más...

Acuerdo de la Juventud Socialista de Zamora Chinchipe

Leer más...

Asamblea Nacional entregó el Proyecto de Reformas Constitucionales

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, entregó a los magistrados de la Corte Constitucional el proyecto de enmiendas constitucionales, acto al que asistió el Dr. Fabián Solano, Presidente del Partido Socialista – Frente Amplio.

En este contexto, el doctor Manuel Viteri Olvera, presidente encargado de la Corte, manifestó que, acatando las normas legales y su reglamento, la propuesta recibirá un tratamiento prioritario, con la transparencia que merece todo asunto.

Leer más...